lunes, noviembre 14, 2005

Quiero decir

Está la luz dormida
y los venenos despiertos,
será que tememos encontrarnos
en la certidumbre del alba y sus secuelas.
Pero no es eso: quiero decir
que están los andamios guardados
en un rincón de la alacena,
que en el fondo nada hemos cambiado
y que los gritos siguen llegando muertos
porque se endurecieron los tímpanos
de tanto clamor sin respuesta. Pero no,
no es eso, no: quiero decir lo que no seremos,
que, al fin y al cabo, ya es tarde,
que en balde intentamos escapar de esta vorágine,
decir que siguen con el engaño
de mostrarnos un punto fijo
en este continuo moverse para permanecer.
Y no es eso, quiero decir…
quiero decir que se me acaba el espacio
y no era eso, no, donde se encontraba el poema
y ya no hay tiempo ni posibilidad de regreso
para darle a la vida
otra vuelta.

No hay comentarios: