lunes, mayo 12, 2008

Escribimos para nadie

Escribimos para nadie
con palabras que ya no dicen
y, sin embargo, llenan los papeles
de lluvia y otros difuntos.
Escribimos —aún lejos del suicidio—
sobre un puente que nunca atravesamos,
con la certeza de que nada
es ya aquí por nosotros.
Se diría que nada entonces fue logrado,
que falta norte a esta retirada
y allá quedó el misterio, la música
y el desierto que siempre estuvo
a pesar de ella.
Pero no has muerto,
aún alguien aquí recita un miserere,
alguien que en su discurso de demiurgo
pareciera haber comprado el silencio
y, como un signo,
interrogándonos, nos recordase:
¿por qué, si ya no hay nadie?

mayo 12, 2008

8 comentarios:

e g f c dijo...

leerte es un placer (el placer de lo universal)

José Antonio Pamies dijo...

Poesía de alto voltaje Enrique, me ha encantado este poema tuyo, gracias a Neu por traerme hasta aquí. Y a ti que te puedo decir, creo que mereces un hueco entre ese manojo de buenos poetas, la experiencia es un grado y tus versos fluyen de forma magistral, cada vez más bellos y sabios.

Hasta pronto Enrique, un abrazo.

Sirena Varada dijo...

Sólo diré una palabra acerca de este poema, sólo una es ésta: INMENSO

enrique sanmol dijo...

El placer es mío por contar con tu presencia, neu.

Muchas gracias y un cordial saludo.

enrique sanmol dijo...

Mucho tiempo sin saber de ti, pamies. Seguro que el conocernos desde hace tantos años ha influido en tu valoración... En cualquier caso, muchas gracias y un fuerte abrazo.

enrique sanmol dijo...

DEmasiado en una sola palabra, sirena. Te lo agradezco mucho.

Un cordial saludo.

Caredvil dijo...

Este es mi favorito...
siempre he kerido posteart un comment y hasta hoy me anime!
me he convertido en un lector tuyo
me gusta todo lo ke escribes,
aunque igual no escribas como nadie
de la misma forma ke yo lo hago;
___________________________________
Saludos

enrique sanmol dijo...

Muchas gracias, altaderon, por animarte y dejar tu opinión por aquí. Es un placer saber que hay personas como tú que leen mis escritos desde lugares lugares tan lejanos.

Un saludo.