miércoles, mayo 14, 2008

Rastros por venir



Haber sido sobre maleficios y risas,
haber sido las sobras de un banquete
al que nunca fuimos invitados,
haber tenido el ánimo y ser otro
entre tantos ritos y tantas muertes,
haber sido, total, para seguir aquí,
entre palabras,
y decir que somos a pesar de nosotros
y de una puntería que perdimos.

Si desde siempre eso recuerdo, quizá esta casa
—la improbable o tenaz morada de mis letras—
no sea en verdad mi rastro,
o tal vez el verbo sea el modo en que la noche
va siendo todo
y todas las caligrafías se hacen memoria,
actas de lo que nunca confesamos.

Y entonces, aunque parezca increíble,
que aún haya cuerpo para inventar
un pasaje hacia el destierro,
una torpeza más
en la postguerra de un tiempo agrietado,
para finalmente darnos cuenta, terminar
sabiendo, que todo ya fue dicho,
y balbucear y callar, y ser eso:
vaguedades, silencio.


6 comentarios:

Sirena Varada dijo...

“…, terminar sabiendo, que todo ya fue dicho…” Insistes otra vez en la imposibilidad de decir algo que no haya sido antes mejor dicho por otros... Yo también insisto en que como lo dices tú, en tus versos, muy poquitos, posiblemente nadie. Creo que eso es, o lo llaman, talento.

Un beso

enrique sanmol dijo...

Sin duda me sobrevaloras y me lees con muy buenos ojos, sirena, pero en cualquier caso no dejo de agradecértelo.

Un cordial saludo.

Nara Kansai dijo...

http://zarhiss.blogspot.com/2008/06/rastro-por-venir-thiago-villn.html

Old Soul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Old Soul dijo...

Enrique, he leído por primera vez varios de tus poemas, de entre los que he elegido éste para dejar unas letras como hubiera podido elegir cualquiera de ellos. Pero los versos que abren éste me evocaron muchos haber sido míos. Por suerte he recordado que aún soy muchas cosas.
En cuanto al rastro del que hablas, siempre me he preguntado quién leerá tras mi muerte todas esas palabras que escribo. Pero nunca me había cuestionado que cualquiera de mis letras hubiese sido expresadas antes y mejor. Tal vez sea una falsa impresión mía que así pienses, pues es tarde y estoy fumao, pero. ¿Cómo puede haber escrito alguien algo antes y mejor si todavía no existe?

Y estoy de acuerdo con Sirena, tienes talento.

Un saludito, compañero.

Dark Moon Walker.

enrique sanmol dijo...

No sé si alguien, tras nuestra muerte, leerá el rastro de las palabras que dejamos. Tal vez sea cierto que todo ya fue dicho y nosotros no hagamos más que repetir lo ya dicho. No tengo las respuestas, sólo escribo preguntas sin destinatario, preguntas que tal vez en el futuro lleguen a alguien que pueda estar paseando en el lado oscuro de la luna.

Un cordial saludo.