jueves, marzo 23, 2023

Fotografía en sepia

 


Calle esperanza s/n – Extremoduro

Ella me dice que vivo en el pasado,
que tengo que desamarrarme
de aquello que ya es historia,
que el sol de hoy es otro
y ahora hay facturas que debemos pagar.
Me habla de un futuro distinto de aquel
cuando despertábamos la quimera.
Me habla y, mientras la escucho,
no puedo evitar recordar
aquel inverosímil esplendor,
el milagro que fuimos.
Entonces soñamos otro Nosotros
distinto de este abrigo tan holgado y raído.
Tal vez sea cierto:
yo sólo sé hablar de algo que no existe
más que en el sepia de las fotografías.
Pero te juro que hubo otro tiempo,
otro tiempo en el que soñamos
algo distinto. Un tiempo en el que
las poesías componían el mundo
y era asombro cada universo que transitábamos.
Y ahora, cuando te hablo y no me escuchas,
y la mochila está vacía
y la sombra impune nos obliga a seguir
y en nuestro mar helado ya nada nos sorprende
y tú no esperas a nadie,
y yo ya no te espero,
en tu vencido invierno,
en mi adorada ciénaga,
me dices que vivo en el pasado,
y me hablas de posibilidades últimas
de un tiempo que ya no nos queda.

                                                marzo 22, 2023

No hay comentarios: