miércoles, enero 31, 2024

Mentiras

Sería mentira mi voz si te nombrara,
sería la quimera de un refugio
construido sobre el mar,
una casa con vistas a una playa vacía
donde lanzar guijarros planos
y ahuyentar gaviotas.
 
Otra vez te imagino en el momento cero,
incólume, lejos de aquel fantasma,
ambicionando algo de dignidad:
un tratado de latidos a cuentagotas
que pudiera contenernos más allá
y más acá de nuestros soportales.
 
Sería mentira decir que no te esperé,
decir que no hubo fingimiento
o que fue por azar aquel instante
en el que dijimos adiós
y después nada.

                                                         enero 16, 2024 

3 comentarios:

Gus. dijo...

Uno se miente, no sé con que necesidad, porqué el poema no miente, la casa, el mar o el lago, las piedras planas, la espera inútil, ¿una mentira podría ser más piadosa que una verdad?, pero la nada, que se puede hacer con tanta realidad. Cómo negar lo que es, la usencia definitivamente es el poema y el poema no miente, como no miente la voz del poeta. Un hermoso poema señor Enrique.

Es una pena que no le guste publicar en foros, creo me pasa lo mismo. Uno va perdiendo la alegría en esos lugares. Y nada bueno puede salir de la tristeza. Un abrazo.

enrique sanmol dijo...

Hola... Y bienvenido por estos lares.

Gus, recuerdo ese nombre con agrado, tuve conocimiento con ese nombre de un muy buen poeta de los tiempos de Poesía.com. Guardo algunos magníficos poemas de él en el disco duro, que han sobrevivido a muchas mudanzas: óleo, las maletas, tu nombre era la esfera... No sé si usted será el mismo.

Los foros... estoy cansado de tanta falsedad y del quid pro quo, aunque en algunos encuentre buenos poetas e incluso algún que otro amigo.

En cualquier caso gracias por pasar por aquí y dejarme su amable comentario. Un fuerte abrazo.

enrique sanmol dijo...

El Gus que yo recuerdo también usaba el nick de Trilce, y en el Balcón creo que llegó a publicar con su nombre (Kike St.). ¡Qué tiempos aquellos!