domingo, diciembre 17, 2023

Cantos de sirena

 

Life Story  – Ólafur Arnads, Nihl Frahm 

Las calles me alejan de mí,
logran enmudecer mis pensamientos.
El cuerpo, autónomo, toma las riendas,
me conduce por la noche, busca
una boca, el olor de un cuerpo extraño
—antiguas frustraciones,
fantasmas en la niebla: nada—.
 
Estrujo el grito buscando una puerta
que se abra, trato de mirar adentro, vuelvo
hacia aquellos lentos, infinitos trenes
que atravesaban las guardias nocturnas
en los prados de Ávila. Como entonces
quiero aplastar contra el cristal
todas las moscas del otoño;
reprimir cualquier movimiento
que no sea sonido.
                             
                             Despierto,
vuelvo a mis pasos sobre las aceras,
a mi sombra sobre las sombras;
incapaz de amarrar mi mente,
inútilmente intento no seguir
el canto, la marea de sirenas
que tan inevitablemente me arrastra.

 

diciembre 16, 2023


No hay comentarios: